
Pues si, acabo de volver de darme un paseíto, una vez más, por Roma.Esta vez no pude ver a Marisa, pero como siempre, me ayudó con unos horarios que la pedí.
Por supuesto que ella os aconsejará muy bien si la preguntais,yo os comento algunas cositas desde el punto de vista de alguien que no vive alli y hace el "turista" .
Para entrar en los Museos del Vaticano observé que a partir de las 14.00 ya no hay apenas cola, todo el mundo se va por la mañana y te puedes tirar fácil 1hora esperando. Con entrar a las 15 hay tiempo suficiente y probablemente vereis la Capilla Sixtina con tranquilidad y sin masas.
Los taxis no se paran en la calle, hay que ir a las paradas por olo que no está mal saber dónde hay. Sonmás baratos que en Madrid, así que a mí me compensó
El billete para el autobús hay que compralo en papelerías, donde se vende tabaco y sitios así, nunca en el autobús, es un lío.De verdad, no entiendo como una ciudad tan importante tiene tan mal lo del trasnporte. el billete vale para 75 minutos, puedes bajar y subir, pero con el tráfico que hay, no luce mucho. y bueno, no he visto a ningún italiano picar el billete y tampoco me he encontrado aningún inspedctor que lo pidiera, cada uno que haga lo que quiera......

No os perdais la Iglesia de Santa Maria en el Trastévere, es preciosa y sobre todo ya a la caída de la tarde, la iluminación como en toda la ciudad, es una maravilla, luego pizza o pasta por allí al lado.
Desde la Sinagoga hay una vista preciosa y muy romántica de la isla Tiberina y si estais en el barrio judio y es época de alcachofas, en cualquiera de los restaurantes pediros carcioffe alla judea, están de muerte.
La plaza delPanteón es única, tiene un ambientazo tremendo y allí al lado esta la gelatería La Palma, con ¡¡¡¡¡80 sabores a elegir!!!!!!. Si quereis comer baratito hay unos platos de verduritas que en Italia son buenísimas con una cañita por 7€, sentados en la terraza disfrutando del ambiente.
Si hay necesidad de baño durante el paseo, en el Corso está la Rinascente, es gratis, 4º piso (en Italia los servicios de los grandes almacenes siempre están en el 4ºpiso).

Ahora pululan por la Piazza di Spagna, el Coliseo y la Fuente de Trevi unos tios vestidos de legionarios o senadores, pues si quereis una foto con ellos 5 euritos.
Si os gusta Caravaggio,los 4 que hay enSan Luis de los Franceses te impresionarán y muy ce
rca está el Largo Argentino, son uns ruinas romanas que están llenas llenas de gatitos, hay unas locas que hanmontado allí un refugio y los cuidan, los curan, les va a ver el veterinario etc..si les dais una ayudita os quedareis muy a gusto, además se pueden compran regalos :tazas, bolsos etc..y con esto se les ayuda.
En fin habría más cosas pero no quiero hartaros. Yo ya es la 8ª vez que voy a Roma y no me canso
A ver si alguien escribe su experiencia y nos aprovechamos todos.
Ciao